Calle 124 No. 7 bis A -89 | 317 4445228 | informacion@cumeltda.com

Una pausa para aprender

Una pausa para aprender

Por esta época completamos casi 120 guardados. Vivimos sin duda una experiencia para la que ninguno estaba preparado. Evitar exponernos al contacto masivo y permanecer guardados en casa, son experiencias que han sacado grandes lecciones. En Cume® enseñamos que las cosas pasan para algo, inclusive una pandemia y que toda experiencia nos sirve para aprender.

Así que esa es la pregunta clave: qué has aprendido? Qué te llevas de esta experiencia? Ojalá sean innumerables. Ojalá aprendas que debe haber tiempo para el autoconocimiento, así como para aprender cosas que nutran tu hemisferio izquierdo, de tal forma que puedas manejar mejor tus miedos, tus dudas, tu inteligencia emocional, la incertidumbre; ojalá aprendas sobre paciencia, tolerancia, respeto, al convivir 24 horas con quienes lo hacías antes de manera no tan intensa y puedes comprender que el tiempo y el amor de los tuyos no los compra ninguna joya, juguete o similares; ojalá aprendas la habilidad para adaptarte porque aunque todos hacemos planes, debemos comprender que en cualquier momento los vientos cambian, pero las velas también. Ojalá aprendas sobre inteligencia económica para no rasgarse las vestiduras cuando otra crisis pueda aparecer. Fundamentalmente espero que sigas aprendido y conociendo tu cerebro, ese órgano misterioso que pareciera funcionar de forma automática pero que es fácilmente programable por tus palabras y por tu entorno. Ese órgano que determina nuestras acciones y los resultados que podemos alcanzar. Ese órgano que hay que trabajar con la misma determinación con la que trabajas tu cuerpo. Particularmente, agradezco haber aprendido y seguir aprendiendo sobre Programación Neurolingüística (PNL) porque me ha permitido en esta época colocar en práctica lo aprendido y seguir adelante con la vida, la empresa y lo que me rodea.

Sigo creyendo firmemente que la pandemia vino para enseñarnos, por lo tanto es decisión de cada uno si aprende o pasa de largo. Para mí es claro que esta no será la última crisis que pasaremos y es igual de claro (y hay ejemplos por montones) que las personas y empresas que saldrán menos golpeados de esta crisis serán quienes tengan sus cerebro mejor preparado. Por más frustrante, tedioso y estresante que parezca enfrentamos una nueva realidad así que no le temas miedo a nada: a la nueva economía, a la nueva forma de trabajar o aprender, a la nueva forma de relacionarse; a lo que deberías tenerle un profundo miedo es a que cuando esto «acabe», sigas siendo igual que antes del 19 de marzo.

Saludos para todos
Carlos Alberto Maldonado Rojas
Licensed Master Trainer of NLP

julio 15, 2020

0 responses on "Una pausa para aprender"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Cume 2020

Ir a la barra de herramientas