¿Tienes hambre todo el día? ¡Mira esto!

Si en ocasiones te encuentras corriendo hacia el refrigerador en busca de algo de comer cuanto sientes tristeza o enfado, o de manera compulsiva, tal vez debas saber que estas prácticas son comunes de la alimentación emocional. No es el hambre real el que hace comer en esas ocasiones, es el hambre emocional.

El problema de querer llenar ese vacío emocional con alimentos, es que en la mayoría de los casos tu cuerpo lo va a sentir (engordar) pero tu vacío emocional seguirá existiendo, por lo que nunca vas a encontrar el límite para dejar de comer en exceso.

¿Pero entonces, que nos enseña a actuar, a desplegar estrategias y ante todo, a gestionar?
Porque gestionar es básicamente poder afrontar los problemas en nuestras relaciones sociales, aprender a tomar decisiones personales más efectivas y éxitos

Es muy posible que ya hayas oído hablar de la PNL (programación neurolingüística), y que dispongas incluso de tu propio coach, o que de momento, no sea más que una tendencia que atrae tu interés pero en la que aún no has profundizado bastante.

La comida y los alimentos no solamente tienen la función de llenar el estómago, es decir el hambre física; en muchas ocasiones también son usados para llenar el hambre emocional. Esto significa que los alimentos son el refugio de los vacíos o inconformidades que tengo conmigo o con los demás.

  • Pienso en el futuro ->Y se busca ingerir comida (son ansiosos)
  • Pienso en el pasado->Y se busca ingerir comida  (depresión)
  • Pienso en exceso en el presente ->Y se busca ingerir comida (estrés)

Como suele decirse la curiosidad es el primer paso hacia el conocimiento, y si hay una dimensión poderosa en la que siempre deberíamos estar al día, es en la gestión emocional.

La programación neurolingüística (PNL) es un método que está al servicio de la Inteligencia Emocional, a través de un conjunto de sistemas para entender y programar nuestro comportamiento. Nos enseña a actuar, a desplegar estrategias y ante todo, a gestionar.

febrero 9, 2022

0 responses on "¿Tienes hambre todo el día? ¡Mira esto!"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Cume 2020