4 FACTORES QUE INCIDEN EN UNA MALA DECISIÓN

¿Cómo sé que estoy tomando la decisión correcta? ¿Cómo sé que estoy tomando la decisión correcta?

Los 4 ángulos desde dónde debes evitar tomar decisiones.

¿Te cuesta tomar decisiones con regularidad?

A nivel mundial, cada vez son más los casos de personas que requieren “ayuda” para ser orientados a las mejores tomas de decisiones. También la mayoría de estas personas mencionan que la toma de decisiones se puede tomar o asumir como una perdida, y por supuesto a nadie nos gusta perder…

Hay ciertos factores que influyen ante la toma de decisiones correctamente, así como también hay factores que debemos EVITAR a toda costa para así tomar la decisión sin verse afectados los resultados de la misma, que la programación neurolingüística nos ha dejado como nota importante:

¿Qué factores debo evitar al momento de tomar una decisión?

Futurología

Evitar tomar decisiones basandote en predicciones, en cambio tomar decisiones basados en hechos es lo más recomendable, ya que no puedes tomar decisiones sobre “algo” que no ha sucedido. 

Agradar a los demás

Los personas que consultan en exceso encubren el miedo a tomar decisiones. Tampoco es recomendable cuando hay que tomar una decisión rápida.

Cuando nos sentimos constantemente juzgados y esto nos afecta, buscamos entonces la aprobación de otros para eliminar ese juicio negativo; sin embargo, aun cuando obtengamos aprobación, no dejamos de lado la percepción de que los demás nos están criticando y volvemos constantemente a buscar aprobación.

En definitiva, liderar tu vida también pasa por abrirse al mundo, aprender de otros, recoger experiencias, pero sin olvidar que eres tú quien has de tener la última palabra.

Mierdo a perder

El miedo a la toma de decisiones es algo común, puesto que decidir es algo que hacemos prácticamente cada día y siempre hay cierto temor a equivocarnos o no estar a la altura de lo que hemos escogido.

Sin embargo, a veces puede convertirse en un verdadero problema,aprende a sentirse capaz de tomar buenas decisiones es el primer paso.

Ley de saturación

El miedo a la toma de decisiones es algo común, puesto que decidir es algo que hacemos prácticamente cada día y siempre hay cierto temor a equivocarnos o no estar a la altura de lo que hemos escogido.

Sin embargo, a veces puede convertirse en un verdadero problema,aprende a sentirse capaz de tomar buenas decisiones es el primer paso.

En cuanto a toma de daciones la Programación neurolingüística (PNL) juega un papel muy importante. Ya que la PNL nos ayuda en gran manera a el “autoconocimiento”, mientras más conocimiento tengas de ti mismo mejor tomarás las decisiones.

 Y es que hay algo muy cierto, Si tú no decides sobre algo que esta relacionado a ti, alguien o algo lo hará por ti.

 

Entonces, ¿Cómo puede ayudarme más profundamente la PNL a tomar mejores decisiones?.

 

Sencillo: si conoces realmente tus valores, podrás ejercer esa facultad tan importante en un ser humano: la facultad de elegir.

 

La PNL puede ayudarte a desarrollar todos estos aspectos, y fundamentalmente aumentar tus opciones. La PNL amplía sin dudas tu autoconocimiento, tu capacidad de elegir y te ayudará a mejorar tu manera de tomar decisiones.

¡Recomendación del día!

Libro | El poder de tomar decisiones.

Este libro le proveerá herramientas útiles y verificables utilizando conceptos de Programación Neurolingüística y Coaching para que aprenda a tomar decisiones en áreas clave de su vida ahora, o más adelante.

febrero 4, 2022

0 responses on "4 FACTORES QUE INCIDEN EN UNA MALA DECISIÓN"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Cume 2020