Calle 124 No. 7 bis A -89 | 317 4445228 | informacion@cumeltda.com

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA APLICADA A LA SALUD.

Permite lograr cambios significativos de manera rápida y eficaz en todas las áreas de desempeño del ser humano. En el área de la salud la PNL, ha permitido generar cambios en la percepción de la salud y la enfermedad, de comprender la verdadera razón del porqué nos enfermamos y el cómo nos sanamos sin necesidad de los fármacos.

En este artículo, encontrarás información que te permitirá identificar lo que te está pasando, programar mejor tu mente, transmitir mejor tus ideas; aprenderás a ser conscientes de las palabras que usas frecuentemente y de esta manera empezarás a notar como tu entorno y tu condición física, mental, emocional y espiritual, comienzan a cambiar, logrando el bienestar y la calidad de vida que deseas. ¡No me creas, verifícalo tú mismo!

Como manifiesta Enric Corbera (El presidente del Instituto Español de BioNeuroEmoción), quien lleva más de 20 años estudiando las emociones y las creencias y como éstas afectan nuestra salud: “Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente”. Qué tan conscientes somos de la información diaria que le enviamos a nuestro cuerpo, de la calidad de nuestros pensamientos, qué tan conscientes somos sobre las enfermedades que actualmente padecemos y que éstas son producto de nuestro pensamiento.
Este concepto lo refuerza la OMS que refiere que más del 80% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que el mal físico es originado por una causa emocional o mental, ¡Ojo! No estoy diciendo que las personas se están inventando la enfermedad, que su enfermedad o malestar es imaginario, como algunas personas podrían llegar a percibir este concepto; es más bien que las enfermedades o malestares que se presentan van más allá de lo físico. Cuando el cuerpo nos habla a través de un malestar, signo o síntoma de una enfermedad, lo hace para ayudarnos a tomar consciencia que la forma de pensar que hemos tenido hasta ese momento no es benéfica para nosotros, que de una manera inconsciente estamos perjudicando todo nuestro ser y es por eso que aparece el malestar, para decirnos que es hora de cambiar esa forma de pensar, de cambiar esa creencia que nos está llevando a los límites físicos, emocionales y mentales. Por lo tanto la enfermedad no debe ser percibida como un problema u obstáculo para el ser humano, tal y como lo es actualmente para la medicina tradicional, en donde se busca desaparecer los síntomas sin conocer la causa real (no orgánica) de lo que nos pasa. Haz de cuenta cuando se prende una luz roja en el tablero de tu carro y haces caso omiso; inevitablemente se ocasionará después, un problema más grave. Es así como la enfermedad, debe ser percibida como una SOLUCIÓN; como esa alerta para cambiar el rumbo de nuestro destino.
Por lo tanto, el Cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo lo que un cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio, porque el estado natural del cuerpo es la salud incluyendo lo mental y emocional.

Con esta información podemos comprender el por qué nos enfermamos, cuál es la razón de la presencia de algunos malestares o enfermedades en nuestro cuerpo; es más claro el panorama del qué debemos hacer y qué debemos cambiar en nuestra cotidianidad para lograr resultados diferentes y deseados. Y esto es posible gracias a la Programación Neurolingüística o PNL. Por lo tanto empecemos siendo consciente de:

1. ¿Qué es lo primero que pienso y digo cuando despierto cada mañana?
2. ¿Qué palabras uso cuando me refiero a mí mismo y a los demás? (Ejemplo: ¡que bola soy! Soy un bruto para, no soy bueno en…etc.)
3. Es diferente decir Soy hipertensa a presento una condición de hipertensión. No es lo mismo decir ¡Estoy bien! a ¡me siento bien!
4. Los pensamientos positivos me pueden curar y lo contrario, los pensamientos negativos me pueden enfermar.

Cuando termines de leer este artículo vas a coger tu celular y vas a grabar con tu voz las declaraciones que desees y te lleven a recordar que eres Tú el responsable de tu destino, incluyendo tú salud. Ejemplo: Soy salud perfecta, Soy salud verdadera, Soy bienestar y prosperidad, etc., Lo programas para que te suene en la mañana, medio día y noche antes de acostarte. No importa lo que estés haciendo, vas a realizar una pausa y te vas a escuchar y cada vez que te escuches vas a visualizar, sentir y pensar como cada célula de tu cuerpo se llena de salud y lleva a tu organismo a un completo estado de Bien- Estar.

Por: Alexandra Ossa
Master Practitioner en Programación Neurolingüística
Avalada y certificadda por Richard Bandler y The Society of NLP ™ a través de CUERPO MENTE ESPIRTU – CUME

Cume, Bogotá, Colombia

junio 18, 2020

0 responses on "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA APLICADA A LA SALUD."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Cume 2020

Ir a la barra de herramientas