¿Por qué las personas hablan de empoderamiento?

Un término que leemos y escuchamos seguido, y del que las personas hablan constantemente. Algunos pensarían que se puede tratar de un concepto acuñado por moda pasajera. Otros, pensamos que es una gran oportunidad de alcanzar el máximo desarrollo personal y optar por conseguir todo aquello que buscamos en la vida.

El termino EMPODERAR por la RAE es definido como: “Dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo” Y, si nos paramos a pensar en su significado, lo cierto es que se lee muy bien…

La palabra empoderamiento hace referencia al desarrollo total de nuestras habilidades como seres humanos; no tiene ninguna relación con el género, sexo o actividad de una persona. Todos, sin excepción, estamos dotados de muchos recursos para lograr cosas o tenemos la capacidad de aprenderlo, por lo tanto, empoderarse no quiere decir otra cosa que ser consciente de esas habilidades y potenciarlas en beneficio propio o de los demás.

Y en ese momento de ser “conscientes de las habilidades” es donde tiene un papel muy importante la PNL, porque hace que el hecho de EMPODERARNOS resulte eficiente. La PNL nos ayuda a creer en nosotros mismos y crecer, de manera exponencial.

Uno de los aspectos más importantes para recuperar esa fuerza y poder interior viene del hecho de poder confiar PLENAMENTE en que somos capaces de lograr alcanzar lo que nos proponemos. Y para ellos necesitamos tener claro que recursos debemos adquirir para lograrlo y teniendo todo bien definido la PNL se encargará del resto

Viktor Franki Neurólogo y psiquiatra “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Pues bien, la PNL nos permite tener acceso a todos esos cambios. Poderosa herramienta esta que empodera, ¿verdad?.

febrero 3, 2022

0 responses on "¿Por qué las personas hablan de empoderamiento?"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Cume 2020