Calle 124 No. 7 bis A -89 | 317 4445228 | informacion@cumeltda.com

Por Qué aprender Programación Neurolingüística

A través de los años, de los tiempos, el cerebro de los seres humanos ha evolucionado, pasando desde el cerebro reptílico, controlador de la necesidad de supervivencia y reproducción, pasando por el cerebro límbico, que maneja en términos generales los centros emocionales, hasta llegar a la Neo corteza, esa que nos diferencia de los animales por la capacidad de racionar. Esto nos obliga en nuestra propia vida a “evolucionar” también, comprendiendo que somos responsables totales por nuestros resultados a partir de los programas que tengamos en el cerebro. Infortunadamente para muchos, el cerebro sigue siendo una estructura subutilizada y algunos siguen pensando que las cosas que suceden en su vida son producto de la casualidad o de factores externos.

Hace más de 40 años, Richard Bandler y John Grinder, dedicaron buena parte de su tiempo a modelar a algunos terapeutas de la época, especialistas en comportamiento, hipnosis y otras cosas; el resultado de ese estudio y modelaje, se conoce como Programación Neurolingüística – PNL – un magnífico conjunto de herramientas que le permite a una persona programar su cerebro, lo que significa crear programas y almacenarlos en el inconsciente para cambiar de forma certera y rápida comportamientos y por ende resultados en cualquier área de la vida.
Qué si la PNL es mágica? No. La magia aparece cuando las personas descubren que están dotados de todos los recursos y que están facultados para realizar cambios estructurales profundos que les permiten logran resultados que antes eran pensados como inconcebibles.

Existen muchas conocimientos, todos válidos por supuesto; la gran mayoría de ellos están diseñados para alimentar el hemisferio izquierdo y satisfacer necesidades de reconocimiento, dinero, poder, etc. La programación Neurolingüística – PNL – brinda la oportunidad de adquirir otro tipo de conocimiento; el conocimiento que permite hacer cambios profundos en el hemisferio derecho y aprender entre otras cosas, elementos de comportamiento que no son enseñados en ninguna carrera o institución y que son completamente necesarios para convivir en sociedad, tener los programas que cada uno quiere tener y no los que la sociedad le imponga y al final, lograr los resultados que el hemisferio izquierdo quiere con la diferencia de lograrlos sostenibles en el tiempo y no al vaivén de lo que “la vida quiera presentarme”

Sigue dándole conocimientos a tu hemisferio izquierdo, porque con ellos lograrás resultados en el corto plazo; súmale conocimientos al hemisferio derecho, lo que garantizará resultados sostenibles a largo plazo, y la programación Neurolingüística es una magnífica opción… piensa que esta herramienta lleva funcionando más de 40 años, por algo será…

junio 18, 2020

0 responses on "Por Qué aprender Programación Neurolingüística"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Cume 2020

Ir a la barra de herramientas