Cómo encontrar tu propósito en la vida ¡3 Claves que funcionan!

Mark Twain decía que hay dos días fundamentales en la vida: el día en que nace y el día en que descubre por qué. Pero, ¿Qué significa vivir con propósito?

Deloitte una firma consultora nacional, sacó un informe dónde se refleja que el 80% de las personas no disfrutan el trabajo que hacen. Eso quiere decir que la mayoría de las personas pasa 8 horas al día trabajando por cumplir los sueños de alguien más, mientras abandonan los propios.

¿Cómo te sentirías en 30 años si todo lo que realizaste al momento, no te llenó del todo?

Conocer tu propósito de vida te permitirá establecer prioridades, vivir cada día a plenitud y ¡recuperar el control de tu vida! ¿Qué esperas para conocer tu propósito?

Te contamos 3 claves increíbles que te ayudarán a encontrar la respuesta a esta gran interrogante:

Antes de iniciar a contarte las 3 claves, considera esta pregunta internamente:
¿Qué es lo que realmente lo hace sentir lleno de energía, lo disfrutaría, le daría gran satisfacción y lo haría sentirse realizado?

 Ahora si… comencemos.

  1. 1-Explora tus pensamientos y sentimientos (autoconocimiento)
    El punto inicial es conocer más de ti, y es momento de descubrir que te impulsa y que te energiza, ¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?, ¿Cuáles son los valores que siempre defiendo? de esta manera tu motivación se vera reflejada en los resultados.
  2.  
  3. 2- Sé claro acerca de tus intenciones y confía en tu intuición
    Cuando ya tienes en mente que es lo que te impulsa y como tus cualidades te ayudarán a llevarlo a cabo es el punto crucial para decidir o descubrir a quien quieres ayudar y cómo lo harás. ¿Cómo puedo usar mis habilidades para ayudar a los demás?
  4.  

3- Alinea tus metas con el propósito y las pasiones de tu vida
Sólo tu sabes en que eres realmente bueno, consigue herramientas y los conocimientos necesarios para destacarlo del resto y potenciar tu propósito de vida.

Una vez que tienes claro cuál es tu propósito, es mucho más fácil poder satisfacerlo y tener una vida más gratificante. Ve bajando por los siguientes niveles. Define tu visión, objetivos y áreas de responsabilidad, de modo que tus proyectos y acciones de cada día estén alineados con todos ellos.

Y no olvides revisarlo cada cierto tiempo. Nada es permanente, todo cambia.

¡Antes de irte! Te recomendamos nuestro WEBINAR | Un cambio para iniciar una vida con propósito

febrero 3, 2022

0 responses on "Cómo encontrar tu propósito en la vida ¡3 Claves que funcionan!"

Leave a Message

Todos los derechos reservados © Cume 2020